Con la asistencia de casi 80 personas, se presento en sociedad la nueva asociación pinteña SURBIKE El Acto tuvo lugar en el Hotel Princesa de Eboli de Pinto contando con la presencia de diversos patrocinadores y numeroso personajes del mundo asociativo, político y municipal.

María Jesús Camacho Velayos (Itxu) y Juan Manuel Sopeña Gómez (Manu) promotores y fundadores de esta asociación, explicaron los objetivos y el marco de actuación de la  asociación.

“Atreves de las actividades de la asociación queremos fomentar el deporte de la bicicleta y el entorno rural de nuestro municipio. Queremos que la bicicleta sea el nexo de unión entre el deporte y la cultura”, explicaron a los asistentes.

 

La asociación realizará rutas en bicicleta de montaña y actividades de diversos tipos: turísticas, culturales, con encanto, rutas multi-deporte, actividades deportivas, cursos y charlas sobre el deporte y nuestro entorno.

También pondrá en funcionamiento junto la Asociación de Minusválidos de Pinto y la Asociación de Ocio y Tiempo Libre 49 una escuela de Mountain Bike para personas con y sin discapacidad, dando la posibilidad a los participantes, desde aprender a montar en bicicleta, aprender Seguridad Vial o tomar contacto con las técnicas de conducción en bicicleta ó circular por circuitos urbanos.

 

Dentro del ámbito rural, SURBIKE por medio del TALLER DE MARÍA JESÚS, realizará cursos y talleres relacionados con las tradiciones y los trabajos rurales de antaño, talleres artesanales de velas e inciensos, de jabones y cosmética, de marroquinería, quesos, chocolates, pan, repujado, etc.

También realizaran catas artesanales de vinos, aceites, quesos, vinagres, enseñando olores, gustos y texturas de otras épocas, que siguen presentes en la nuestra y no logramos percibir.

 

Deja un comentario

Nuestros Patrocinadores

Categorías
Descargas
Próximos eventos
Septiembre  2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
   
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30  
Pronóstico del Tiempo

pronostico del tiempo Pinto

Publicidad